Causas comunes de fallas en cilindros de motores diesel de 2 tiempos
Anillos Atascados Combustión incompleta – consumo de aceite alto.
Rotura de Anillos de Compresión y de la Corona del Pistón Temperatura de combustión alta, progresión del desprendimiento del material de las lumbreras por enganche de los anillos.
Impacto de Válvula Progresión del daño por sobre velocidad, puesta a tiempo (sincronización) incorrecta, y válvulas agarrotadas.
Gripado a 45° del Perno de Pistón Resultado de la falta de enfriamiento por salpicado de aceite de la corona del pistón que causa la dilatación, por calor, de la falda del pistón.
Fallo por Contaminación Contaminación del aceite y del aire de admisión por abrasivos.
Ajuste Inadecuado de la Camisa Daños por tallado, transferencia de calor insuficiente y falta de lubricación.
Separación o fractura de la Camisa Daño por temperatura de operación extremadamente alta que resulta en gripado del pistón.
Desprendimientos de los Bordes de las Lumbreras Temperatura alta de combustión con deflexión positiva de las puntas de los anillos.
Daños por Vibración Luces o claros excesivos que generan indicadores de vibración en los componentes.
Detención del Motor en Caliente Falta de normalización de temperatura en ralentí después de haber hecho trabajar al motor con cargas altas.
Temperatura de Combustión Alta Temperatura de combustión excesiva debida a la relación inadecuada aire/combustible y sincronización inadecuada.
Falla por Sobrecalentamiento Evidencia de temperatura extrema por pérdida de refrigerante o alta temperatura de combustión.